Revista OIA

El OIA (PERIODISPOSITIVO DEL CENTRO ONDARRETA) es una herramienta o actividad adoptada metodológicamente como agente, basado en los intereses del alumnado, en el juego y en la representación del mundo adulto.
Y es una meta, porque las actividades propuestas en el currículo de todos los temas tienen el periódico como punto de partida y el porqué.
Junto con la televisión, la radio y la biblioteca, el OIA es el eje o fuelle de la actividad estudiantil.

Objetivos

1. Trabajar textos periodísticos que reflejen y trasciendan nuestro carácter cultural, facilitando lenguajes y recursos informáticos.
2. Desarrollar la capacidad de crítica, de organización y coordinación del trabajo como forma de servicio a la sociedad.

• Constitución y planificación del trabajo.

• Valoración crítica de las noticias.

• Supervisión y valoración de los trabajos de los compañeros.

• Elaboración de diferentes textos periodísticos (editorial, encuesta, entrevista, crítica, agenda cultural) teniendo en cuenta sus características.

• Conocer los programas informáticos que se utilizan (procesador de texto, maquetería, etc.).

• Interiorizar la importancia de las normas ortográficas, la corrección del lenguaje y la estética del trabajo.

• Tomarse un tiempo para reflexionar sobre el trabajo realizado.

• Consideración de la actividad como forma de servicio a la sociedad.

• Trabajar con cualquier persona que necesite ayuda.

• Encargarse de la ordenación y conservación del material.

• Comparar las diferentes formas de vida de los países participantes en el proyecto Comenius.

• Vivir de cerca la diversidad lingüística.