Hontza Podcast

Los técnicos de radio son dos o tres alumnos o alumnas de las dos aulas del 2º ciclo. Son de  3ª y otra de 4ª. Ver organización br>
Trabajan todo el día. Los turnos se hacen en cadena. Así, el alumno que ha estado por la mañana enseña al alumno que llega por la tarde.

El que empieza en la radio hace de técnico y el otro -el que hace de profesor- de controlador.

El técnico se encarga de la parte técnica. Trabaja en la mesa de sonido, ajustando el volumen y poniendo la música adecuada (en el programa o en los silencios).

El controlador se encarga del funcionamiento general de la radio. Apunta los nombres y autores de los programas que se realizan a lo largo del día en la ficha de control (ver anexo 8). Si a la misma hora llega más de un programa, también da turno. Como ha estado trabajando la tarde anterior o la mañana, ayudará al técnico a cumplir con su labor.

Al final del día deben realizar la valoración en la ficha de valoración.

La música se pone a través del ordenador, para ello utilizarán el programa iTunes.

Si no viene nadie a la radio, leerán algunos escritos publicados en la prensa. En general deben asegurarse de que se emita un programa cada quince minutos.

Objetivos:

• Desarrollar la capacidad de planificación.

• Desarrollo de la crítica.

• Descubrir el valor de la informática y abrirla a sus posibilidades.

• Conectar con “aquí y ahora”.

• Considerar a la comunidad escolar como una sociedad organizada y poner sus estructuras al servicio de la colectividad escolar.

• Convertir en noticia acontecimientos del mundo inmediato.

• Abrir los ojos al alumnado y mirar hacia una sociedad abierta y diversa, es decir, hacia una sociedad amplia.